Violaron la cuarentena para festejar un cumpleaños y lo transmitieron en vivo por Facebook

"Que se c...la cuarentena", se burla uno de los participantes de la fiesta en Río Gallegos donde aparecen un exempleado de Nestor Kirchner y el yerno de Lázaro Báez.

ACTUALIDAD 27/05/2020

Una fiesta en la casa de un reconocido integrante de la comunidad gitana local de la ciudad de Río Gallegos causó polémica e indignación, ya que violaron la cuarentena. 

El propietario festejó sus 33 años y para la oportunidad hizo una reunión con invitados del medio, muchos de ellos reconocidos en el video como Rudy Ulloa Igor (exempleado de Nestor Kirchner) y Marcos Müller (yerno de Lázaro Báez), entre otros, a quienes se los ve festejando en medio de una algarabía donde, inclusive, se burlan de las autoridades que implantaron la cuarentena.

El grupo de festejantes hacía una transmisión en vivo a través de la red social de Faceboock y “con más de 70 espectadores” el dueño de casa resalta allí el éxito de la fiesta en las redes, lo cual se viralizó inmediatamente y produjo la furia de los vecinos, quienes se comunicaron con la Camisaría Segunda, radicando una denuncia anónima lo cual obligó a la policía a hacerse presente en el lugar y comunicarle al cumpleañero que se encontraba transgrediendo la prohibición de reuniones familiares y sociales e incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecidas en el DNU 297/20.

Obligados a terminar con la fiesta que se puede apreciar en el video, los invitados se retiraron de la casa donde se llevaba a cabo el encuentro y el propietario, un hombre de la comunidad gitana de reconocidas vinculaciones políticas en la ciudad, fue detenido tras abrirse en su contra, una causa federal. Luego de fijar domicilio en el Juzgado de calle San Martín de esta capital, lo autorizaron a retirarse.

Fuente: Agencia OPI Santa Cruz.

Te puede interesar
Lo más visto