Pañuelazo virtual y en el Congreso por los 15 años del inicio de la campaña por el aborto legal

La convocatoria se repitió en otros puntos del país, sin posibilidad de realizar marchas multitudinarias por la cuarentena.

ACTUALIDAD 28/05/2020

En medio de la pandemia, mujeres referentes de distintos espacios políticos y de la cultura conmemoraron hoy a través de las redes sociales y con una pequeña concentración frente al Congreso los 15 años del inicio de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que coincide con el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

"¡Aborto legal ya!", reclamaron los carteles colocados en las inmediaciones del Parlamento, donde un grupo de mujeres se concentró para pedir por la ley, con distancia social, barbijos y pañuelos verdes.

La convocatoria se repitió en otros puntos del país, sin posibilidad de realizar marchas multitudinarias por la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

En las redes, la mayoría eligió el hashtag "Green Heart" (anglicismo que significa corazón verde) para acompañar sus mensajes e imágenes de mujeres con los característicos pañuelos verdes de la campaña.

La legisladora porteña Ofelia Fernández destacó que los 15 años de tiempo transcurrido demuestran "la persistencia y tenacidad del movimiento", aunque también dejan en evidencia "la deuda de derechos que tienen con nosotrxs las instituciones".

Por su parte, la diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti sostuvo que el aislamiento por coronavirus "no frena la lucha ni la certeza de que (el aborto) será ley".

"La calle es nuestra aunque hoy estemos en casa. Porque la lucha es nuestra", completó.

Te puede interesar
Lo más visto