Lanzaron el concurso “Customizá tu boca”

La propuesta consiste en diseñar un tapaboca o intervenir uno adquirido, con materiales que no alteren su funcionalidad pero le aporten, al mismo tiempo, creatividad y originalidad.

ACTUALIDAD 29/05/2020

Usar tapaboca es una de las medidas sanitarias exigidas en el marco de la prevención del coronavirus. Por eso, buscan fomentar climas positivos en torno a esta medida y al mismo tiempo evitar la despersonalización que puede traer aparejado su uso, desde la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo, en conjunto con la Municipalidad de la Capital a través de su Banco de Telas, se convoca al concurso de tapabocas “Customizá tu boca”.

La propuesta es diseñar un tapaboca o intervenir uno adquirido, con materiales que no alteren su funcionalidad pero le aporten, al mismo tiempo, creatividad y originalidad.

El trabajo debe ser 100% manual. Se valorarán aquellas propuestas que, además, añaden materiales reciclados e incorporan elementos propios de la región (lanas, hilos, etc).

El concurso cuenta con tres categorías de participación:

·Niños y adolescentes hasta 18 años

·Adultos

·Profesionales (artistas, diseñadores, tejedores, artesanos, emprendedores, creativos).

Por cada categoría habrá premios, consistentes en kits creativos para los más chicos y vouchers para la adquisición de distintos tipos de telas más kits de costura del Banco Municipal de Telas.

Cómo participar

Los participantes deberán subir fotos de sus barbijos intervenidos a su cuenta de Facebook con el hashtag #CustomizaTuBoca, etiquetando al Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca y publicando la siguiente información: nombre y apellido, y categoría en la que participa (niños y adolescentes, adultos, creativos). Además, especificar si su tapa boca fue adquirido o realizado y qué técnicas, materiales, idea/concepto desarrolló en su producción.

Hay tiempo de participar hasta el 30 de junio.

Jurado

El jurado estará conformado por un artista, un diseñador, un funcionario de la Secretaría de Gestión Cultural y un funcionario del Banco de Telas municipal. También se considerará un “jurado popular” a través del voto o aceptación que las propuestas tengan en las redes sociales.

El reglamento completo de participación está disponible en https://bit.ly/concursotapabocascatamarca

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.