Exitoso lanzamiento al espacio del Canon9 desde Cabo Cañaveral

Estados Unidos volvió a los vuelos tripulados después de casi 10 años y por primera vez utilizando un cohete de una empresa privada.

ACTUALIDAD 30/05/2020

El cohete Canon9 fue lanzado exitosamente esta tarde al espacio desde Cabo Cañaveral, en lo que se constituyó el primer lanzamiento en de una nave espacial tripulada en casi 10 años.

En un principio, el acontecimiento estaba previsto para el pasado miércoles, pero fue postergado por la NASA para este sábado debido a las malas condiciones climáticas que había.

La misión espacial denominada Demo-2 partió, tal como estaba previsto, a las 16:22 (hora argentina) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, con los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley a bordo de la cápsula Crew Dragon, fabricada por la agencia Space X, de Elon Musk.

Se trata de un hecho hisórico: la primera vez que una empresa privada ha puesto en órbita a humanos.

También es el primer lanzamiento de astronautas a la órbita desde suelo estadounidense en nueve años.

Desde que el transbordador espacial se retiró en 2011, la NASA ha confiado en las naves espaciales rusas lanzadas desde Kazajstán para llevar a los astronautas estadounidenses hacia y desde la estación espacial.

A pesar que la NASA pidió a la gente que siga las alternativas del lanzamiento desde sus casas, algunos veraneantes que se encontraban en playas cercanas se acercaron al lugar.

Nuevo intento para el despegue de la nave Crew Dragon

Esto es historia, hombre. Tienes a dos estadounidenses lanzados desde Estados Unidos por primera vez desde 2011", expresó Michael Mathews, un veterano de la Marina de los Estados Unidos que se aproximó a la zona junto a otros diez familiares.

"Esta es la Fuerza Espacial. Este es el comienzo. Tienes a Elon Musk, un tipo brillante. Se está haciendo historia ", dijo en declaraciones reproducidas por el sitio USA Todays mientras sostenía una silla de plya.

Te puede interesar
Lo más visto