Aerolíneas quiere suspender a unos 8.000 empleados con un recorte salarial del 25%

La medida fue informada por la empresa a las cúpulas sindicales junto con la conformación de una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo.

ACTUALIDAD 31/05/2020

Aerolíneas Argentinas informó que busca suspender a unos 8000 trabajadores con un recorte salarial del 25% mientras se prorrogue el parate de la actividad aérea.

La medida, que sería por al menos dos meses, fue anticipada informalmente por la cúpula de la empresa a los jefes sindicales del sector y también afecta a los trabajadores de Austral.

De acuerdo con la compañía, en base a las medidas que tomaron durante el último tiempo, lograron proceder al pago de sueldos en tiempo y forma durante los meses de marzo, abril y mayo (este último se abonará normalmente el cuarto día hábil del mes de junio).

La compañía anunció también que convocará a una mesa de trabajo a los representantes de las seis asociaciones sindicales que nuclean al personal del Grupo aéreo, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita atravesar la difícil situación, adecuando el funcionamiento de la organización al escenario actual y preservando, en la medida de las posibilidades, los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), el sindicato que nuclea a los pilotos de Austral, sostiene que “ante el impacto que esta medida podría repercutir sobre nuestro colectivo, y sobre el poder adquisitivo de los pilotos, desde la Unión de Aviadores manifestamos que no se aceptará ningún despido, merma, o situación que ponga en riesgo las condiciones y la fuente laboral de nuestros representados.”

Desde el gremio además afirmaron “somos conscientes de las enormes dificultades que genera la pandemia de Covid-19 para la compañía, como así también el esfuerzo que realiza el Estado Nacional para cubrir el déficit operativo que se genera, pero intentar ajustar los ingresos de los trabajadores no será la moneda de negociación, ni tampoco parte de la solución a esta realidad”.

Te puede interesar
Lo más visto