Beneficiarios del IFE volverán a cobrar desde el 8 de junio

Así lo confirmó el Gobierno. Se calcula que son alrededor de 9 millones de personas que percibirán el Ingreso Familiar de Emergencia.

ACTUALIDAD 01/06/2020

El Gobierno confirmó hoy que, desde el próximo 8 de junio, los 9 millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) volverán a cobrar los $10 mil para enfrentar los efectos de la cuarentena.

Así lo anunció la titular la Anses, Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, y la directora nacional de Economía y Género, Mercedes D’Alessandro, ambos de la cartera que conduce Martín Guzmán.

"Lo que estamos anunciando es la decisión política de un Gobierno de volver a efectuar esta ayuda económica a las familias argentinas. Estos $10.000 que cobraron en primera instancia se van a volver a cobrar a partir del 8 de junio en el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH)", enfatizó Raverta.

En ese marco, la titular de la Anses precisó que "los casi 9 millones de personas que cobraron en la primera tanda son las que van a cobrar ahora y no necesitan inscribirse de nuevo".

"Las personas beneficiarias no tienen que inscribirse en ningún lado, el que cobró va a volver a cobrar: la idea es reforzar en función de que se va extendiendo esta pandemia", detalló.

Raverta afirmó que en la primera tanda del IFE fue "confuso ir a cobrar", por lo que "la idea es simplificar el cronograma", y amplió: "Nuestra misión es que sea un cronograma prolijo, pero que sobre todas las cosas no se agolpe gente en la calle. Nuestra misión es hacerlo paulatino y ordenado".

Por su parte, Haroldo Montagu resaltó que "con la implementación de la primera ronda del IFE evitamos que entre 2,7 y 4,5 millones de argentinos y argentinas caigan en la pobreza".

"El IFE es esencial para evitar un impacto aún mayor de la pandemia en la economía de los hogares y de todo el país, por la posibilidad de sostener los niveles de consumo", manifestó.

Además, precisó que el IFE "llega al primer decil casi en un 90 por ciento, es decir que de los argentinos y las argentinas que lo necesitan, 9 de cada 10 personas están cubiertas por algún tipo de ayuda estatal".

En tanto, D Alessandro destacó la "paridad de género lograda" en la distribución del IFE, producto de haber aplicado la "condición de que en el caso de que dos personas pertenecientes al mismo hogar lo pidan el beneficio se le diera a la mujer", y de que las empleadas de casas particulares pudieran acceder al beneficio pese a tener trabajo registrado. .

"Los pagos comenzarán el 8 de junio, en conjunto con el depósito de las Asignaciones Universales por Hijo y Embarazo hasta el día 22 de junio", indicó Presidencia en un comunicado.

Por último, precisó que "a partir del 23 de junio y hasta el 6 de julio se le depositará al resto de quienes eligieron cobrar el beneficio por CBU y se les depositará también en cuenta a aquellos beneficiarios que cuentan con CBU pero habían optado por otro sistema de cobro al momento de elegir modalidad de pago".

Te puede interesar
Lo más visto