Vicegobernación continúa con su ciclo de charlas #Conectadas

Esta vez contó con la palabra de tres intendentas: Susana Zenteno, de Valle Viejo; Roxana Paulón, de Fiambalá; y Alba Morales, de Pomán.

ACTUALIDAD 30/05/2020

Se realizó un nuevo encuentro del ciclo de charlas #Conectadas (mujeres, política y COVID-19), espacio de ideas con mujeres de Catamarca organizado desde Vicegobernación, y que esta vez contó con la palabra de tres intendentas: Susana Zenteno, de Valle Viejo; Roxana Paulón, de Fiambalá; y Alba Morales, de Pomán, quienes intercambiaron sus experiencias sobre la gestión del COVID-19 en los municipios que conducen.

La pandemia estableció nuevos e inéditos desafíos en la gestión de los gobiernos municipales y las tres protagonistas de la charla pudieron contar su experiencia en primera persona, junto a las reflexiones que merece también el hecho de gobernar desde el ser mujer, en un ámbito que tradicionalmente fue administrado por hombres, y que de a poco comienza a encontrar sus líderes femeninas.

Las intendentas también resaltaron el carácter coordinado que tuvieron sus acciones en un momento crítico como el que vive la provincia, el país y gran parte del mundo por estos meses, tomando siempre las decisiones importantes mediante un trabajo conjunto con la Provincia, así como también logrando consensos y colaboración por parte de las poblaciones que administran para asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad adoptadas a modo de prevención.

Al encuentro, realizado de forma virtual mediante la plataforma Zoom para respetar el aislamiento social obligatorio, y moderado por la Dra. Marcela Gurvin, se sumó nuevamente el vicegonernador de la Provincia, Rubén Dusso, junto a un importante número de participantes, entre hombres y mujeres, que demostraron el creciente interés por el ciclo, que aún tiene 11 nuevas entregas por delante.

#Conectadas surge a partir de una idea conjunta de las mujeres de la Vicegobernación y del Senado de la Provincia, y prevé una serie de 13 encuentros virtuales donde se trabajan diferentes temáticas; justicia, educación, salud, deporte, turismo, entre otras, siempre a partir del enfoque dado por mujeres encargadas en diversas áreas de gestión. 

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.