Violencia policial y de género en los Estados Unidos

La oficina del 'sheriff' del condado de Washtenaw inició una investigación después de que uno de sus agentes fuera grabado golpeando a una mujer afroamericana.

ACTUALIDAD 02/06/2020

La oficina del 'sheriff' del condado de Washtenaw, en Michigan, Estados Unidos, inició una investigación después de que uno de sus agentes fuera grabado golpeando a una mujer afroamericana.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo, en el marco de un verdadero estallido social en el país del norte, detonado por un crimen racial.

La Policía fue alertada de un conflicto en el que se vieron involucradas unas 30 personas y en el que se registró un tiroteo.

Los agentes identificaron que el presunto tirador podía estar dentro de la vivienda de Sha'Teina y Daniyal Grady El, y empezaron a acordonar la zona.

Según señalan medios locales, Sha'Teina Grady El no permitió a los policías entrar en su casa y exigía que presentaran una orden de registro.

En aquellas circunstancias, los agentes decidieron detener a la mujer y "durante el arresto se produjo un altercado", informa un comunicado de la Policía.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.