La Sociedad Argentina de Infectología repudió la idea de "infectadura"

ACTUALIDAD 02/06/2020

La Sociedad Argentina de Infectología repudió hoy la idea de la "infectadura" que planteó un grupo de científicos e intelectuales, y advirtió que "ningún rótulo es inocente", aunque haya sido dicho en "sentido simbólico". .

"Nosotros los infectólogos enérgicamente repudiamos la desgraciada referencia a la ´dictadura de la infectología´ que se hiciera pública en los últimos días. Aún cuando hubiera tenido la supuesta intención de promover el debate. Aún cuando se hubiera dicho en sentido simbólico. Los argentinos bien sabemos que ningún rótulo es inocente y el daño que producen el estigma y la discriminación", subrayó la entidad en un comunicado.

Además, expresó que "la Infectología es posiblemente una de las ramas más sociales de la medicina; la que se ocupa de las enfermedades que afectan a las personas más vulnerables".

"Nosotros los infectólogos sabemos, como todos los médicos, que las medidas que se toman para preservar la salud de un paciente -o de una sociedad- tienen costos transitorios en términos de libertades y actividades permitidas", señaló la SADI.

Tras la polémica carta que habló de "infectadura", los integrantes de la Sociedad Argentina de Infectología afirmaron que "la toma de decisiones basada en el análisis de riesgos y beneficios nunca deja de tener en cuenta todo lo que se gana y todo lo que se pierde".

"Es de esta forma que intentamos cada día cumplir de manera honesta nuestra actividad como médicos asistenciales y en forma desinteresada en el rol solicitado de asesoramiento sanitario a las autoridades", indicaron.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.