Alberto Fernández recordó la primera convocatoria de "Ni una menos"

El mensaje se dio en el marco del quinto aniversario de la movilización de "Ni una menos". También, recordó a Manuel Belgrano a 250 años de su nacimiento.

ACTUALIDAD 03/06/2020

A cinco años de la primera convocatoria con la consigna "Ni una menos", el presidente Alberto Fernández envió hoy un mensaje de respaldo al movimiento feminista a través de sus redes sociales y llamó a "seguir ese camino" desde el Estado.

"Hace 5 años se producía un hito en nuestra historia reciente.#NiUnaMenos expresó la violencia y la desigualdad que sufren las mujeres y que nos obliga, a los varones en particular y la sociedad en general, a repensar roles y conductas", consignó el mandatario en Twitter.

El presidente rememoró a Manuel Belgrano

"Hoy se cumplen 250 años del nacimiento de Manuel Belgrano, un hombre con ideas de avanzada para su época y una conducta signada por la honestidad y la entrega por la independencia y la libertad de su Patria", escribió el jefe de Estado en la red social del pajarito.

"Que su legado nos convoque a estar unidos en este tiempo difícil", remarcó el mandatario, en alusión a la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto