Trotta: "El mayor desafío es volver a las aulas"

El ministro de Educación de la Nación aseguró que eso se producirá cuando la situación por la pandemia del coronavirus lo permita.

ACTUALIDAD 03/06/2020

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, advirtió este miércoles que para su cartera "el mayor desafío es volver a las aulas" cuando la situación por la pandemia del coronavirus lo permita y "enfrentar profundas situaciones de desigualdad" entre los alumnos.

El ministro expresó que las diferencias se dan en el acceso a la tecnología en los distintos hogares y en la trayectoria pedagógica de las madres, que en el 80 por ciento de los casos son las que brindan el apoyo pedagógico a los chicos.

El funcionario confirmó que se va a realizar una encuesta para "evaluar la respuesta del sistema educativo frente a la pandemia", la cual va a involucrar tanto a los docentes, a los directivos de las escuelas y a las familias de los alumnos.

"A partir del resultado, vamos a poder planificar el resto del año. Tener información permite tomar mejores decisiones", explicó el funcionario, quien hoy estableció diálogo con distintas emisoras de TV por cable.

Trotta sostuvo que las decisiones se deben tomar "en medio de una situación atípica e impensada", con consenso con las provincias y los gremios docentes.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.