El Estado invertirá $37.000 millones para pagar sueldos privados

Se abonarán desde la semana próxima. Es para las empresas puedan afrontar sus obligaciones en medio de la crisis.

ACTUALIDAD 03/06/2020

El Estado invertirá 37.000 millones de pesos para pagar a partir de la semana próxima parte de los sueldos de casi dos millones de empleados privados, incluidos en el programa para que las empresas afronten sus obligaciones en el marco de la crisis generada por el coronavirus.

La AFIP dijo que finalizó de procesar las inscripciones al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En los últimos días, cámaras empresariales manifestaron su preocupación por el retraso en el procesamiento de datos para realizar los pagos.

Ahora, las empresas que accedan a este programa tendrán la posibilidad de pagar la parte que les corresponde este mismo viernes, ya que este jueves se cumple el plazo legal para realizarlo.

Hasta ahora, alrededor de 1,8 millones de trabajadoras y trabajadores del sector privado accedieron a la asistencia estatal para el pago de los salarios de mayo.

Los desembolsos serán canalizados por la ANSES a partir de la próxima semana.

Según se informó, las 194 mil empresas beneficiadas por el programa en mayo podrán consultar a partir de este jueves los montos que serán depositados por el Estado en las cuentas bancarias de cada uno de quienes están alcanzados por el salario complementario.

De acuerdo con estimaciones oficiales, los empleados que percibirán parte de los sueldos a través de este programa llegarán a 2 millones, ya que resta procesar la información de los sectores del transporte, la enseñanza privada y salud, entre otros.

La compensación salarial fue establecida por el artículo 2 del decreto 332/2020 modificado por el 376, firmados por el presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto