Educación firmó acta con la intersindical docente por la convocatoria a paritaria 

El ministro de Educación, Francisco Gordillo, junto a los secretarios  de Recursos Humanos, Silvio Martoccia, de Planeamiento Educativo, Julio Zanduay, y de Gestión Educativa, Miguel Arroyo, encabezó la reunión con la Intersindical Docente.

ACTUALIDAD 04/06/2020

El ministro de Educación, Francisco Gordillo, junto a los secretarios  de Recursos Humanos, Silvio Martoccia, de Planeamiento Educativo, Julio Zanduay, y de Gestión Educativa, Miguel Arroyo, encabezó la reunión con la Intersindical Docente en la que se firmó el acta por la cual se establece que, tras la firma del decreto del Poder Ejecutivo Provincial (PEP) de convocatoria a paritaria, quedará abierto el tratamiento de la actualización del Estatuto Docente y las diferentes problemáticas vinculadas al sector educativo.

Los secretarios generales de los gremios Ateca, Sidca, UDA, Sadop y Suteca rubricaron el compromiso asumido por el PEP y se acordó el análisis de temas pendientes que figuran en la agenda del Ministerio de Educación y de la intersindical.

El ministro Gordillo anticipó que también formará parte del debate con los gremialistas la entrada en vigencia del programa “Primer Empleo Docente”, a partir de que existen 8.000 educadores recibidos que se encuentran sin trabajo. En ese punto, consensuaron que, de manera conjunta se trabajará en la creación de las herramientas necesarias para “priorizar” el trabajo para los docentes catamarqueños.

A su vez, se acordó también que la posibilidad de retorno de docentes y alumnos a las aulas previsto para el 3 de agosto, será abordado en las sucesivas reuniones para garantizar la aplicación de medidas sanitarias tendientes a prevenir contagios por COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto