Positiva visita del director de OSEP a Diputados

El martes pasado, Norberto Bazán fue recibido por la comisión de Salud de la cámara baja para informar sobre la actualidad de la Obra Social.

ACTUALIDAD 04/06/2020

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Norberto Bazán, fue recibido por la comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados el martes pasado junto al titular de la repartición del PAMI local, Juan Rosales, y la directora de la Superintendencia de Salud de la nación, Mariela Vázquez.

Durante el encuentro, Bazán brindó un panorama general sobre el estado actual de la Obra Social y aportó información sobre las medidas que se estudian implementar en un corto y mediano plazo. En este sentido, el funcionario hizo hincapié en la implementación del nuevo sistema informático de OSEP como una medida fundamental para la atención de los afiliados durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional desde el 20 de marzo.

Al respecto, remarcó que hasta la fecha se llevan emitidas más de veinte mil órdenes por farmacias privadas de toda la provincia, lo que demuestra que poco a poco esta nueva modalidad es usada por los afiliados. Además, señaló que el sistema informático ya se encuentra operativo en las delegaciones de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Belén, Tinogasta, Andalgalá, Santa María, Bañado de Ovanta, Los Altos y Frías. 

Ante la consulta de la comisión sobre la provisión de medicamentos, Bazán explicó que la nueva modalidad de entrega de medicación está habilitada desde el mes de abril, para el caso de medicamentos de bajo costo de planes y programas, y desde mayo para los de alto costo y baja incidencia. En cuanto a esto, el titular de la Obra Social recalcó que significa un importante beneficio para el afiliado que ahora puede retirar sus medicamentos en cualquier farmacia privada de la provincia, sin tener que dirigirse a la Farmacia Central de OSEP.

Por otro lado, informó las diferentes medidas que se tomaron desde el inicio de la cuarentena para todos los prestadores de la provincia y recordó que el mes pasado se pagó la facturación correspondiente a febrero de este año con el incremento del 11 por ciento acordado con el gobierno provincial.

Te puede interesar
Lo más visto