Arroyo descartó la posibilidad de que haya un desborde social por la crisis

El ministro de Desarrollo Social destacó que más allá de la presencia del Estado, están las distintas organizaciones y redes sociales, que "ayudan" a la gente que está "con mucha angustia y la está pasando mal".

ACTUALIDAD 05/06/2020

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, descartó hoy la posibilidad de que haya "desborde social" en el país frente a la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

"Yo no veo desborde social en la Argentina", sostuvo el funcionario nacional en declaraciones formuladas a Radio Rivadavia.

El integrante del Gabinete reiteró que en la actualidad "11 millones de personas reciben asistencia alimentaria y antes de la pandemia eran 8 millones".

La demanda de alimentos, según indicó Arroyo, no es sólo por parte de sectores vulnerables, sino también de cuentapropistas y de gente que "hacía changas que ahora se cayeron y reclaman asistencia".

En ese contexto, el ministro de Desarrollo Social destacó que más allá de la presencia del Estado, están las distintas organizaciones y redes sociales, que "ayudan" a la gente que está "con mucha angustia y la está pasando mal", pero evaluó que la "cuarentena se está cumpliendo".

En el caso de Villa Azul "hay una red de voluntarios repartiendo alimentos a la gente que vive allí", destacó.

Arroyo afirmó que la entrega de alimentos "se está haciendo bien, aunque siempre hay cosas para ajustar", a la vez que enfatizó que "no se trata sólo de comer, sino que hay que comer bien, por eso se trata de entregar comida variada, leche, carne, fruta y verduras".

Por otra parte, aseguró que "hay muchas provincias que ya están transitando el día después" de la pandemia, y para esa salida destacó la vigencia de programas estatales para fomentar la creación de puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto