Alberto en la Pampa: "Espero que la pandemia no dure tanto tiempo más"

Además, el Presidente señaló que los países "que privilegiaron la economía tuvieron resultados muy malos".

ACTUALIDAD 05/06/2020

Tras anunciar la renovación de la cuarentena hasta el 28 de junio, el presidente Alberto Fernández volvió hoy a desembarcar en el interior del país y aseguró que espera que la pandemia "no dure tanto tiempo más", al tiempo que sostuvo que está "seguro" de que "los argentinos han aprendido de las desigualdades" en los últimos meses.

"Espero que esto no dure tanto tiempo más. Estoy seguro de que los argentinos hemos aprendido de las desigualdades y estoy seguro que todas esas desigualdades que nos avergüenzan, y las vamos a superar exactamente el día siguiente al que podamos circular porque se haya ido el virus", subrayó durante su visita a La Pampa, donde fue recibido por el gobernador Sergio Ziliotto.

Además, el Presidente señaló que los países "que privilegiaron la economía tuvieron resultados muy malos", y consideró que "apostar a la enfermedad no es una buena manera de apostar a la economía".

Fernández destacó, además, que durante esta emergencia sanitaria descubrió "muchas más almas solidarias que miserables", y agregó: "En épocas de pandemia, nos hemos dispuesto a cambiar el país para hacerlo más justo, equitativo e igualitario".

También se refirió a la post pandemia y dijo que "después de que esto pase, debemos darnos cuenta de que no puede haber un país central y uno periférico, un país desintegrado, donde algunos disfrutan del puerto y otros padecen su condición mediterránea".

"Siempre preguntan ´¿Están pensando en la post pandemia?´ Esto es la post pandemia, es el frigorífico que acabo de ver, que exporta carne, que produce", remarcó además en una conferencia de prensa junto al gobernador.

El jefe de Estado arribó al mediodía a la capital pampeana de Santa Rosa, donde recorrió un frigorífico que exporta dentro de la cuota Hilton y encabezó la firma de convenios con Ziliotto para poner en marcha obras de agua, saneamiento, y de infraestructura vial.

Luego, el mandatario se trasladó a pie al Centro Provincial de Cultura, donde dio la rueda de prensa y estuvo acompañado por los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quienes firmaron convenios para la realización de obras en La Pampa.

Por la tarde, Fernández viajaba a la provincia vecina de Neuquén, continuando su gira por el interior del país que la semana pasada lo llevó a Formosa y Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto