Catamarca obtuvo la vicepresidencia del Consejo Federal de la Función Pública

La conducción del organismo es ejercida por la Asamblea que está constituida por la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación y por dos representantes de primer nivel de las áreas de modernización de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ACTUALIDAD 05/06/2020

El Ministerio de Planificación y Modernización comunica con satisfacción que Catamarca accedió a la Vicepresidencia Primera del honorable Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP) a través una votación nacional celebrada en la 1º Asamblea 2020, realizada en forma virtual por primera vez desde su creación en el año 1992 debido al período de aislamiento social preventivo y obligatorio por COVID-19.

Este jueves se llevó a cabo la sesión de cierre que se organizó en torno a la elección de las autoridades del COFEFUP, donde por amplia mayoría se eligió Juan Pablo Dusso (Secretario de Modernización de la Provincia) como Vicepresidente primero. Hay que remarcar que es la primera vez que Catamarca alcanza una vicepresidencia desde que fuera creado el Consejo hace veintiocho años.

“Quiero agradecer a todas las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por confiar en mí, y a través de mí en Catamarca para ocupar este cargo”, declaró Dusso. Seguidamente, expresó que “desde este lugar nos ocuparemos en fijar políticas claras y acciones generales que promuevan el federalismo, la equidad y la construcción de administraciones públicas de calidad para todas las jurisdicciones de Argentina”.

Participaron en la Asamblea y elección de autoridades virtual delegaciones del Gobierno Nacional, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las Provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

El Consejo Federal de la Función Pública de la República Argentina (COFEFUP) fue creado en diciembre de 1992 para articular las políticas y prioridades de modernización del Estado Nacional y la de los Estados provinciales, con la finalidad de fortalecer las instituciones públicas, dignificar la figura de sus funcionarios y empleados, simplificar los procedimientos administrativos, renovar los dispositivos de gestión y facilitar las relaciones del ciudadano con las administraciones públicas.

La conducción del organismo es ejercida por la Asamblea que está constituida por la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación -que la preside- y por dos representantes de primer nivel de las áreas de modernización de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto