Los trámites jubilatorios podrán iniciarse de forma virtual

La resolución de Anses alcanza a las pensiones, prestación por desempleo y otorgamiento de poderes.

ACTUALIDAD 08/06/2020

Este lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), dispuso que los trámites de jubilación, de pensiones, de Prestación por Desempleo y otorgamiento de poderes podrán iniciarse en forma virtual a través del sitio web del organismo. La decisión quedó plasmada en la Resolución 192/2020 publicada en el Boletín Oficial. 

La medida se realiza luego de numerosas quejas, ya que desde el inicio de la cuarentena y por la falta de atención al público, estos trámites no se podían iniciar porque debían realizarse en forma presencial en las oficinas de atención al público (UDAI) de la Anses, que permanecían cerradas.

Unas 40 delegaciones o UDAI comenzaron a funcionar en los últimos días, con turnos, en el interior del país. 

La situación llevó a que, aunque cumplían con todos los requisitos, desde el 20 de marzo unas 100.000 personas no pudieron jubilarse o solicitar la pensión por fallecimiento del cónyuge jubilado o en actividad ni solicitar la Prestación por desempleo.

Según los registros de la Seguridad Social, mensualmente se jubilan unas 20.000 personas, otras 15.000 solicitan la pensión por viudez o la PUAM y más de 10.000 piden la prestación por desempleo. De esta forma, desde el inicio de las medidas de aislamiento unas 100.000 personas no pudieron iniciar su trámite de trámite de jubilación o pensión o el seguro de desempleo.

Te puede interesar
Lo más visto