La Corte extendió la feria judicial extraordinaria hasta el 28 de junio

La decisión del máximo tribunal está en línea con la prórroga de la cuarentena, pese a los reclamos de algunos sectores.

ACTUALIDAD 08/06/2020

La Corte Suprema de Justicia volvió a extender hoy la feria judicial extraordinaria por el COVID-19 hasta el próximo 28 de junio, en medio de los reclamos de algunos sectores para que se reactive la actividad.

La decisión va en línea con la publicación oficial del decreto de extensión de la cuarentena que firmó el Poder Ejecutivo hasta esa fecha.

El máximo tribunal del país publicó este lunes una acordada con las firmas de todos sus miembros, en la que prorrogó por séptima vez la feria extraordinaria que comenzó el pasado 20 de marzo.

"Establecer que los magistrados deberán evaluar lo conducente a fin de disponer la habilitación de la feria para, si lo consideran pertinente, proceder al dictado de sentencias definitivas e interlocutorias en aquellos expedientes que se encuentren en condiciones de ser resueltos. En este supuesto, la habilitación del acto abarcará también su posterior notificación electrónica, pero los plazos procesales se mantendrán suspendidos", expresó la acordada.

Te puede interesar
Lo más visto