Catamarca es la única provincia sin coronavirus del país

Este martes se confirmó el primer caso de Covid-19 en Formosa.

ACTUALIDAD 09/06/2020

Tras 82 días de aislamiento social preventivo y obligatorio, se confirmó el primer caso en Formosa, por lo que la provincia de Catamarca es la única del país sin infectados de Covid-19 en la Argentina.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia de Covid-19 de Formosa confirmó el primer caso positivo en la provincia en más de tres meses.

La persona es una mujer de 36 años proveniente de la Ciudad de Buenos Aires y que se encontraba realizando la cuarentena obligatoria de 14 días en los centros que la provincia dispuso para tal situación. 

La mujer llegó a Formosa con su esposo y la hija de ambos, quienes también fueron testeados y ambos dieron negativo. Ella, en tanto, fue derivada a un hospital para continuar bajo control médico.

Todas las personas que arribaron a la provincia en el mismo micro que la mujer se encuentran aislados en la Escuela de Cadetes de Policía de la provincoa sin contacto con el resto de las personas que se encuentran cumpliendo la cuarentena allí.

Ese grupo volverá a ser testeado en las próximas 72 horas.

Coronavirus en Argentina: confirman 1.141 nuevos casos y 24 fallecidos

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.