OSEP optimiza la atención al afiliado en Casa Central

Desde esta semana disminuyó sustancialmente la concurrencia de los afiliados a la Obra Social a partir de la descentralización de la venta de órdenes en farmacias, centros de salud y laboratorios.

ACTUALIDAD 11/06/2020

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) avanza con la descentralización de venta de órdenes de diferentes tipos para sus afiliados en farmacias, centros de salud y laboratorios a partir de la implementación del nuevo sistema informático.

Esta medida impacta directamente en la cantidad de personas que llegan diariamente a la Casa Central de la Obra Social, número que se vio reducido en los últimos días al mismo tiempo que incrementó la venta de órdenes en los diferentes prestadores que cuentan con el sistema de OSEP.

Además, esta semana se normalizó el horario de venta de órdenes pasando al habitual de 7 a 14 horas, lo que permitió que el flujo de afiliados no se condensara en los horarios centrales de la mañana. Asimismo, OSEP ya cuenta con las delegaciones del interior funcionando para la atención al público con el nuevo software instalado.

Cabe recordar que en la actualidad los afiliados cuentan con diferentes alternativas para obtener órdenes sin necesidad de concurrir a Casa Central. En primer lugar, pueden sacar órdenes de consulta y sesiones de profesionales (psicología, nutricionista, kinesiología y fonoaudiología) en cualquier farmacia de la provincia. También pueden autorizar internaciones, ordenes de consulta y de prácticas ambulatorias en centros de salud, sanatorios y clínicas del Valle Central y abonar con tarjeta de crédito o débito. Por último, para obtener órdenes de análisis clínicos deben concurrir directamente al laboratorio y también realizar el pago con tarjetas.

De esta manera, la Obra Social avanza fuertemente en optimizar la atención de sus afiliados a partir de las medidas que se implementaron desde que inició la nueva gestión.

Te puede interesar
Lo más visto