Firman convenio de cooperación entre el Ministerio de Innovación y la empresa Loma Negra

Se busca dar valor agregado  a la economía local mediante el fomento de la innovación tecnológica en la producción y la industria, la formación profesional de calidad, los oficios y las prácticas profesionalizantes.

ACTUALIDAD 17/06/2020

La ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales, firmó convenio de Cooperación con la empresa Loma Negra C.I.A.S.A., con el objetivo de contribuir a la generación de soluciones creativas e innovadoras en donde se van a articular acciones, recursos y proyectos en pos del desarrollo comunitario sustentable.

Asimismo se busca dar valor agregado  a la economía local mediante el fomento de la innovación tecnológica en la producción y la industria, la formación profesional de calidad, los oficios y las prácticas profesionalizantes, la eficiencia energética, y la reducción de la brecha digital en el acceso igualitario al conocimiento y la información en jóvenes y adultos.

El trabajo mancomunado con la empresa tiene como fin aplicar los diferentes programas en las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas de nuestra provincia.

Algunas instituciones han elaborado proyectos, como es el caso de la Escuela Agrotécnica de Alijilán,  que en el marco de Crédito Fiscal gestionó la compra de una unidad móvil de inseminación porcina para el desarrollo local y regional de pequeños y medianos productores de cerdo, para contribuir al mejoramiento de la productividad y rentabilidad económica de los emprendimientos de cría de cerdo mediante la capacitación transferencia de tecnología y la aplicación de técnicas de inseminación porcina.

Asimismo, la Escuela Profesional de Educación Técnica Nº 7 de Capital a través del Programa Puente, que lleva adelante la Empresa, permite que los alumnos de 6º año realicen pasantías por el término de tres meses.

Te puede interesar
Lo más visto