Se realizó el Acto de Promesa y Reafirmación a la Bandera del SEM Capital

El intendente Gustavo Saadi tomó juramento a los alumnos de 4° y 6° año.

ACTUALIDAD 18/06/2020

El intendente Gustavo Saadi tomó juramento y reafirmación a la Bandera Nacional a los alumnos de 4° y 6° año del Sistema Educativo Municipal, en un acto realizado en la escuela N° 1 El Principito.

Con un marco diferente al habitual, sin la alegría y la emoción que implica la presencia de los estudiantes y sus familias, pero priorizando el cuidado de la salud en el marco de la emergencia sanitaria, se cumplió con el trascendente acto patrio.

La ceremonia se desarrolló sin la presencia de los 277 alumnos, quienes grabaron desde sus hogares el juramento y en cada escuela municipal donde se respetaron todos los protocolos establecidos.

Del acto participaron la secretaria de Educación, Patricia Saseta; las directoras Fabiana Bustos (Cultura) y Josefina Herr (Política Social Educativa); el director de Deporte, Mariano Brunello; y el administrador de Escuelas, Néstor Toledo, y demás autoridades escolares.

En su discurso, el intendente Saadi agradeció a todos los docentes municipales por su esfuerzo y por los buenos resultados que están obteniendo en un contexto de muchas dificultades: “Nosotros estamos muy orgullosos del trabajo que vienen realizando, sobre todo en épocas donde hay que agudizar el ingenio para realizar este tipo de actos, para que fechas como esta no pasen desapercibidos”.

Luego, el intendente tomó juramento a los alumnos y todo será reflejado en un video que se publicará el sábado 20.

Por otra parte, la secretaria de Educación, Cultura y Deportes explicó la metodología para llevar a cabo el juramento: “Los padres de los chicos de 4° año enviaron los videos, mientras que los alumnos de 6° año lo realizarán en los establecimientos educativos en pequeños grupos y con todas las medidas de prevención por el Covid-19”.

Una jornada de gran importancia para los alumnos municipales, que logrará destacarse y dejar un recuerdo para todos, más allá de los contratiempos propios de la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto