Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

La Corte Suprema suspendió la feria judicial de invierno para todos los tribunales del país

En el fallo se explicó que es "en razón de las extraordinarias circunstancias de salud pública. Es para todos los tribunales nacionales y federales.

ACTUALIDAD 19 de junio de 2020
0000726100
Comodoro Py. Foto NA: Google maps.

La Corte Suprema dispuso hoy suspender la feria judicial de invierno para toda la justicia nacional y federal sin excepción, en medio de la pandemia por el coronavirus.

"Suspender durante el corriente año de forma excepcional, en razón de las extraordinarias circunstancias de salud pública que atraviesa la Nación y sus implicancias en la prestación del servicio esencial de Justicia, la feria judicial del mes de julio, respecto de todos los tribunales nacionales y federales del Poder Judicial de la Nación", ordenaron en el fallo.

En su fallo, la Corte analizó que la medida es para que el servicio de Justicia "no sufra aún un mayor deterioro sino, por el contrario, se procura que pueda desplegarse de un modo más eficiente".

"Es necesario redoblar los esfuerzos para afrontar las particulares circunstancias de este tiempo" y así "evitar que en un contexto de restricción, se produzca una nueva mengua o una paralización del poder judicial", remarcaron.

Hasta el momento, la Corte dispuso levantar la feria extrajudicial en algunas jurisdicciones donde se dio una fase más abierta de la cuarentena por la poca circulación de casos confirmados de coronavirus.

Por ello, se levantó la feria extrajudicial en algunos Tribunales Federales y Nacionales de las jurisdicciones de Tucumán, Salta, Resistencia, Rosario, General Roca, Corrientes, Comodoro Rivadavia, Mendoza y Córdoba.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias