Quinta prórroga para que bonistas acepten la oferta de canje de deuda

El Ministerio de Economía comunicó oficialmente la decisión de extender el vencimiento hasta el 24 de julio.

ACTUALIDAD 19/06/2020

La Argentina dispuso hoy la quinta prórroga en el vencimiento del plazo de aceptación de la oferta de reestructuración de la deuda bajo legislación extranjera, que se extenderá hasta el 24 de julio.

La decisión fue comunicada oficialmente por el Ministerio de Economía, luego de la presentación de contraofertas por parte de los grupos de acreedores Ad Hoc Bonholder Group y Exchange Bonholder Group y otra de ACC, Gramercy, Fintech & Oaktree, que la cartera conducida por Martín Guzmán había considerado “ampliamente inconsistentes con el marco de sostenibilidad de deuda que necesita la República”.

No obstante, las negociaciones para lograr un acercamiento -que llegaron a involucrar a mandatarios de otros países, como el mexicano Andrés Manuel López Obrador, y las del propio presidente Alberto Fernández, incidieron en una nueva extensión de plazo.

La diferencia entre el Estado argentino y el grueso de los bonistas está en el Valor Presente Neto (VPN), a pesar de los acercamientos que en ese aspecto hubo en las últimas semanas, hasta llegar a una oferta argentina de 49,90 centavos por dólar y una contrapropuesta de 53 centavos por parte de los bonistas.

“Desde la extensión anterior de la Invitación, la República continuó manteniendo proactivamente debates con distintos grupos de inversores, adelantó posibles ajustes a la Invitación y recibió comentarios de inversores, así como también otras sugerencias sobre los diferentes caminos para mejorar los recuperos”, planteó Economía en el anuncio de la nueva prórroga.

Al respecto, el Palacio de Hacienda reafirmó que el Gobierno “cree firmemente que una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual, mitigando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía de Argentina, las cuales fueron creadas por la actual carga de deuda, y reencauzando la trayectoria económica del país hacia el crecimiento a largo plazo”.

“Argentina y sus asesores pretenden aprovechar esta extensión para continuar con las discusiones y permitirles a los inversores continuar contribuyendo con una reestructuración de deuda exitosa”, completó.

Te puede interesar
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.

Lo más visto