Cafiero advirtió que volverán a restringir actividades si aumentan los casos de coronavirus

El jefe de Gabinete reconoció que eso sucederá "si vemos y tenemos un pleno diagnóstico" que indique que debe retroceder la cuarentena.

ACTUALIDAD 19/06/2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que el Gobierno volverá a "restringir actividades" si se registra un "pleno diagnóstico" que indique que se debe retroceder en la cuarentena.

"Si vemos y tenemos un pleno diagnóstico de que hay que volver a restringir actividades sociales o económicas, lo vamos a hacer", advirtió el titular de ministros en declaraciones al canal A24, al referirse a la situación de la zona metropolitana.

Las declaraciones de Cafiero se dan en medio de un incremento de casos de coronavirus en los últimos días en el AMBA y en paralelo a la reunión que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantienen en La Plata para analizar los pasos a seguir en la zona metropolitana.

La cumbre en La Plata tiene lugar en horas de extrema preocupación por la cantidad de contagios en la zona metropolitana, con dirigentes políticos con la enfermedad y el presidente Alberto Fernández resguardado en la Quinta de Olivos.

Cafiero dijo que el encuentro en La Plata se enmarca en la tarea de "tratar de ajustar el diagnóstico a la realidad", para "después tomar las decisiones de política pública que se tienen que tomar".

"Hasta acá venimos evaluando paso a paso", sostuvo el jefe de Gabinete, y detalló que a la hora de decidir qué pasará con el AMBA se tomará en cuenta "no solo la tasa de duplicación", sino también "la tasa de ocupación del sistema de salud".

Te puede interesar
Lo más visto