Buena respuesta de los comercios locales a los controles de exhibición de precios

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, se encuentra trabajando en la verificación de exhibición de precios en comercios de la Capital.

ACTUALIDAD 20/06/2020

En el marco de las actividades en materia de defensa a los consumidores desde el organismo provincial, se dispuso trabajar en la regulación de etiquetado de productos y de garantizar información de precios.

Las medidas fueron comunicadas previamente para lograr una adhesión en cuanto al cumplimiento por parte de los establecimientos comerciales y teniendo en cuenta que estos días por motivo de la celebración del Día del Padre, se realizarán promociones y ofertas.

De acuerdo a los controles que ya fueron realizados, se notó un cambio positivo en las costumbres comerciales.

Cabe destacar que, la mayoría de los locales cumplen con la Resolución 07/02 que establece la obligación de exhibir los precios de venta de los productos en forma clara y legible.

“El cumplimiento de estas obligaciones es de suma importancia, constituye un eslabón más del derecho a la información  a los consumidores y opera como una herramienta vital para controlar otras obligaciones legales a cargo de los comerciantes, como lo son la inalterabilidad del precio con cualquier forma de pago y la correspondencia del mismo con el que finalmente se percibe en caja al momento de la compra”, explicaron desde el ministerio.

Compras con tarjetas

Las compras realizadas a través de tarjetas de débitos o créditos en una cuota, no tienen cargo adicional.

Con el fin de terminar con esta mala práctica, los inspectores del ministerio, infraccionaron a una Casa de Repuestos de automotores, ubicada en avenida Alem.

Los consumidores pueden denunciar irregularidades al momento de realizar una compra a través del formulario que pueden encontrarlo en las redes sociales oficiales o por la App Emergencia Sanitaria.    

Te puede interesar
Lo más visto