El FMI aguarda un "buen resultado" de las negociaciones entre Argentina y sus acreedores

La titular del Fondo Monetario garantizó también que ese organismo hará "todo lo posible para apoyar un programa de reforma económica para la Argentina, que sea bueno para el crecimiento".

ACTUALIDAD 26/06/2020

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, ratificó hoy su intención de que la Argentina y los acreedores lleguen a "un buen resultado" en las negociaciones por la deuda, ya que eso será, a su criterio, "de interés para la economía mundial".

"Realmente espero que haya un buen resultado, en interés de Argentina, la región, en realidad la economía mundial en estos días, pero también en interés de los acreedores", sostuvo la directiva.

Además, resaltó que las "discusiones entre la Argentina y sus acreedores se están desarrollando y nosotros no somos parte, nunca lo hemos sido. Fuimos consultados por el Gobierno para proveer asistencia técnica. Lo hicimos y la conclusión fue que la deuda no es sostenible".

"Rezo por lo mejor. En cualquier caso, estamos acá para ayudar a los países, especialmente los que tienen dificultades", enfatizó Georgieva, en una entrevista difundida este viernes por la agencia internacional Reuters.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.