Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Más de 200 atenciones en operativo sanitario en Banda de Varela

Durante dos días se aplicaron 50 dosis de vacunas.

ACTUALIDAD 29 de junio de 2020
Operativo Sanitario Banda de Varela

Entre jueves y viernes pasado, se llevó a cabo un operativo sanitario en la localidad de Banda de Varela, del departamento Capital, organizado por la Secretaría de Medicina Preventiva y Promoción, a través de la Dirección de Epidemiología en articulación con la dirección de Primer Nivel de Atención; y el Centro Único de Referencia (CUR) del Ministerio de Salud, la Asociación Siempre Diversidad Argentina (ASDA), y el Programa Redes.

El operativo estuvo coordinado por la directora de Epidemiología, Dra. Gloria Barrionuevo; la directora del Primer Nivel de Atención, Dra. Mónica Agüero y por  Soledad Felicetti, quien es la coordinadora del CAPS de Banda de Varela. La iniciativa forma parte de estrategias de Prevención a fin de continuar con la regularización de la atención a la comunidad en contexto de pandemia y asistir en algunos centros que aún no cuentan con especialistas. 

En el mismo, se realizó la aplicación de dosis de vacunas, según cronograma nacional, a través de personal del Vacunatorio Central; mientras que personal de Odontología, Pediatría, Clínica Médica y Obstetricia realizaron atención a la comunidad, y se hizo entrega de leche por parte de los agentes sanitarios.

En cuanto a los números se atendieron entre los dos días, a 32 adultos; se realizaron 21 testeos del CUR, se aplicaron 50 dosis de vacunas. Mientras que, los odontólogos atendieron a 25 pacientes; los ginecólogos a 32 personas y en niños se controlaron lo relacionado a los percentiles, a 60 de ellos. 

El viernes, en horas de la tarde, la ministra de Salud, Claudia Palladino, acompañada por el secretario de Prevención, visitaron el CAPS a fin de dialogar con la Coordinadora y algunos actores de la comunidad. Recorrieron los consultorios,  constataron la efectiva organización del operativo y articularon nuevas actividades a futuro.

Las autoridades del CAPS agradecen al concejal Francisco Sosa por colaborar durante estas jornadas de trabajo con el personal de Salud.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias