Más de 200 atenciones en operativo sanitario en Banda de Varela

Durante dos días se aplicaron 50 dosis de vacunas.

ACTUALIDAD 29/06/2020

Entre jueves y viernes pasado, se llevó a cabo un operativo sanitario en la localidad de Banda de Varela, del departamento Capital, organizado por la Secretaría de Medicina Preventiva y Promoción, a través de la Dirección de Epidemiología en articulación con la dirección de Primer Nivel de Atención; y el Centro Único de Referencia (CUR) del Ministerio de Salud, la Asociación Siempre Diversidad Argentina (ASDA), y el Programa Redes.

El operativo estuvo coordinado por la directora de Epidemiología, Dra. Gloria Barrionuevo; la directora del Primer Nivel de Atención, Dra. Mónica Agüero y por  Soledad Felicetti, quien es la coordinadora del CAPS de Banda de Varela. La iniciativa forma parte de estrategias de Prevención a fin de continuar con la regularización de la atención a la comunidad en contexto de pandemia y asistir en algunos centros que aún no cuentan con especialistas. 

En el mismo, se realizó la aplicación de dosis de vacunas, según cronograma nacional, a través de personal del Vacunatorio Central; mientras que personal de Odontología, Pediatría, Clínica Médica y Obstetricia realizaron atención a la comunidad, y se hizo entrega de leche por parte de los agentes sanitarios.

En cuanto a los números se atendieron entre los dos días, a 32 adultos; se realizaron 21 testeos del CUR, se aplicaron 50 dosis de vacunas. Mientras que, los odontólogos atendieron a 25 pacientes; los ginecólogos a 32 personas y en niños se controlaron lo relacionado a los percentiles, a 60 de ellos. 

El viernes, en horas de la tarde, la ministra de Salud, Claudia Palladino, acompañada por el secretario de Prevención, visitaron el CAPS a fin de dialogar con la Coordinadora y algunos actores de la comunidad. Recorrieron los consultorios,  constataron la efectiva organización del operativo y articularon nuevas actividades a futuro.

Las autoridades del CAPS agradecen al concejal Francisco Sosa por colaborar durante estas jornadas de trabajo con el personal de Salud.

Te puede interesar
Lo más visto