Salud Mental articula acciones con la Policía de la provincia

Brinda acompañamiento no sólo a la comunidad, sino también al personal esencial que trabajaron durante las fases del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que aún continúan prestando servicios.

ACTUALIDAD 01/07/2020

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, trabaja durante este tiempo de pandemia por COVID-19 en diferentes acciones de promoción y prevención a través de las que se brinda acompañamiento no sólo a la comunidad, sino también al personal esencial que trabajaron durante las fases del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que aún continúan prestando servicios.

En este sentido, días atrás la Secretaria de Salud Mental y Adicciones, Judith Bogomolny, junto al director de Políticas Asistenciales y de Salud Mental, Juan José Codigoni, mantuvieron una reunión con el Gabinete Psicológico de la Policía de la provincia con el fin de trabajar de forma articulada en el marco de las acciones que viene llevando a cabo -desde el inicio de la pandemia- la Secretaría de Salud Mental y Adicciones; “las distintas acciones tienen que ver con los cuidados emocionales, con las líneas de Primeros Auxilios Emocionales (PAE) que se trabajaron con distintos actores del CIIC y con personal policial brindando herramientas de PAE”, señaló el director de Políticas Asistenciales y de Salud Mental.

Respecto a las acciones de cuidados emocionales, Codigoni indicó que “se comenzó trabajando el equipo de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones; luego quedó establecido el trabajo con personal del Centro Integral de Salud, con tres acompañantes terapéuticos y una enfermera quienes hacían el acompañamiento. El objetivo de este trabajo era receptar la demanda y establecer un espacio de escucha para poder brindar herramientas, por ejemplo para reorganizar la información que las personas consumían en relación al coronavirus, tener estrategias de regulación emocional para convivir con la emergencia sanitaria y el rol que les toca, que los pone en contacto cercano en los distintos controles”.

En el marco de este trabajo, el equipo de Salud Mental mantendrá un nuevo encuentro con el Gabinete de la Policía para articular acciones “que nosotros ya veníamos llevando a cabo para ser ellos quienes estén en contacto con esa tarea. Tenemos prevista una nueva reunión para hacer la experiencia de las actividades, pero el gabinete, los próximos días, ya estaría realizando las primeras intervenciones directas” finalizó Juan José Codigoni.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.