Creció la venta de autos usados y motos en junio

Se vendieron 128.037 unidades, lo que representó una suba del 5,3% con relación a igual período del 2019, cuando se habían comercializado 121.574 unidades.

ACTUALIDAD 01/07/2020

Las concesionarias mantuvieron en junio la estrategia de tomar dólares a cotización "blue", lo que disparó una suba del 64,6% en las ventas con relación a mayo, informó este miércoles la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
En junio se vendieron 128.037 unidades, lo que representó una suba del 5,3% con relación a igual período del 2019, cuando se habían comercializado 121.574 unidades.

En diálogo con la agencia NA, el titular de esa entidad, Alberto Príncipe, reconoció que "el dólar blue fue fundamental en esta buena performance del mercado, debido a la brecha cambiaria, que facilitó la decisión de compra".

Así, creció la venta de autos usados.

La cantidad de motos patentadas en todo el país creció 8,9% interanual en junio, al sumar 23.050 unidades, ya que ese vehículo se convirtió en "alternativa ideal" al transporte público en tiempos de pandemia, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

No obstante, el primer semestre del año cerró con una significativa caída del 39,8% interanual: se patentaron en la primera mitad de 2020 111.119 unidades.

El director institucional de ACARA, Carlos Movio, destacó que "tuvimos en junio una buena recuperación, después de meses muy difíciles, lo cual refuerza la idea de que la pandemia puede influir positivamente en la actividad, porque los motovehículos son la alternativa ideal al servicio público de pasajeros, que hoy se busca desalentar".

"Pero para poder potenciar el uso de las dos ruedas, tenemos que estar preparados y abastecidos, con una producción e importación de unidades que acompañen la demanda creciente. Al igual que lo que sucede con los autos, ya existen problemas de reposición de unidades y si no logramos equilibrar este tema, corremos el riesgo de dejar pasar esta verdadera oportunidad", advirtió el dirigente.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto