La obra de la puesta en valor de la gruta continúa a paso firme

Se trata de un proyecto de gran envergadura que se une al circuito turístico religioso integrado por la Plaza del Maestro y la Plaza de Choya.

ACTUALIDAD 01/07/2020

La Municipalidad de la Capital a través de la Secretaría de Urbanismo e Infraestructura que conduce Eduardo Aden Monferrán, continúa con los trabajos de puesta en valor de la Gruta de la Virgen del Valle, proyecto de gran envergadura que se une al circuito turístico religioso integrado por la Plaza del Maestro y la Plaza de Choya.

Entre los trabajos que se están efectuando, personal de la comuna realiza las veredas e iluminación en el tramo que une la nueva rotonda y la gruta. Anteriormente ya se había culminado con las obras de iluminación en los tramos 1 y 2 que pasan por el frente del centro comercial.

Precisamente en la zona de los locales comerciales se lleva adelante la forestación de la zona y se está ajustando el riego para poder sembrar el césped. En tanto, se ultiman los detalles pendientes en los locales para que los feriantes puedan ubicarse.

Además, se está culminando la obra correspondiente al sector gastronómico, terminándose el techo central del patio de comidas donde próximamente se iniciará la colocación de los locales tipo Food Truck. También se pondrán puestos para que vendedores ofrezcan comidas típicas.

Asimismo, la posta sanitaria contará con tres consultorios, un área de información turística de municipalidad, un sector de control administrativo y una playa para 200 vehículos.

Proyecto de camping

Por pedido del gobernador, Raúl Jalil y del intendente, Gustavo Saadi se está proyectando un camping de 4 hectáreas que estará a espaldas de la zona comercial para el norte, constituyendo una obra complementaria muy importante.  

El camping tendrá un área de dormitorios pensado para los peregrinos, módulos de baños comunes con duchas, asadores con equipamiento fijo, entre otros.

También habrá sectores para carpas, estacionamiento, recorrido interior pavimentado, caminerías que se vincularán con el área comercial, con los distintos sectores del camping, y se está pensando en incluir canchas de fútbol, vóley y una pileta.

La idea es tener el camping abierto todo el año y no solamente en las fechas marianas.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.