Firma de Convenio de Cooperación con Rentas Provincial

Es para promover actividades de contribución para el intercambio de información que será utilizada para la actualización y validación del Registro de Comercio Provincial.

ACTUALIDAD 02/07/2020

Días atrás, el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo firmó un convenio de Cooperación con la Dirección General de Rentas de la Provincia, para promover actividades de contribución para el intercambio de información que será utilizada para la actualización y validación del Registro de Comercio Provincial.

El acuerdo entre ambos organismos servirá para realizar un trabajo mancomunado en lo que respecta al procesamiento y gestión de información importante en materia de comercio.

Se buscará generar una modalidad dinámica y eficiente, lo que permitirá optimizar el intercambio de datos importantes y necesarios para la actualización y validación del Registro de Comercio Provincial.

“Sin dudas este convenio significa un gran avance y una valiosa herramienta de sumo beneficio para los actores que frecuentan y tienen contacto cotidiano con cada institución”, expresaron desde el ministerio.

Se busca actualizar el Registro Provincial de Comercio

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, se encuentra trabajando en la actualización del Registro Provincial de Comercio de la provincia. Además, se iniciaron encuestas a comerciantes.

Alrededor de 700 comercios, ya fueron controlados por el equipo de inspección, los mismos se encuentran ubicados en Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, a medida que se fueron habilitando los diferentes rubros comerciales, se procedió a realizar controles para dar cumplimiento a la Resolución Ministerial N°25/20 que obliga a adoptar medidas de higiene y seguridad.

Junto a estos trabajos durante los controles de rutinas, se llevaron a cabo las verificaciones de los locales habilitados a fines de actualizar la base de datos que posee el ministerio.

Como parte de una segunda etapa, se tomó la iniciativa de realizar encuestas a los comerciantes para obtener información con el propósito de elaborar un diagnóstico dentro del contexto de cuarenta.

El formulario por el momento estará disponible de manera virtual ingresando a través de la página oficial de Facebook donde encontraran el siguiente link https://forms.gle/KjG6hK7G13as5oDa6 para acceder a la encuesta.

De acuerdo a la información que se obtenga, se conocerá la situación socioeconómica que permitirá planificar actividades, capacitaciones y programas para fortalecer al sector.

Te puede interesar
Lo más visto