La historia del poncho que le regaló Macri a Francisco

ACTUALIDAD 01 de marzo de 2016
Desde Belén viajó la prenda que ahora se encuentra en manos del papa Francisco. VIDEO.
El video que compartió Macri en las redes. (Télam)

La ciudad de Belén es la cuna nacional del poncho, y desde allí viajó la prenda que ahora se encuentra en manos del papa Francisco, cumpliendo así el sueño de Graciela Carrasco, una tejedora local, cuyas manos elaboraron la pieza.

“Que una prenda nuestra llegue a manos del santo padre para mi es algo muy importante. Es un orgullo”, confiesa Graciela, según se puede ver en un video que dio a conocer Macri en las redes sociales.

Allí se cuenta la historia de la familia, que sigue con la tradición de confeccionar las prendas desde hace varias generaciones. También hay testimonios de productores locales, quienes se reunieron con Graciela y los suyos para ver en pantalla gigante el momento en el que el Sumo Pontífice recibía el regalo de manos del jefe de Estado argentino.

“Desde chicos, desde mi tataraabuela que venimos haciendo esto. Estoy muy orgulloso y feliz”, dijo por su parte Carlos Carrasco, hermano de Graciela.

Emocionado, también compartió el momento Ramón, marido de la tejedora, quien contó: “Somos quinta generación de artesanos, pero todos los días aprendemos algo nuevo”.

Te puede interesar