Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Jalil acusó a JxC de "politizar" el crimen de Gutiérrez y "desgastar" al Gobierno

El Gobernador de Catamarca consideró que los argentinos necesitan "tolerancia y prudencia, que la Justicia funcione".

ACTUAL 07 de julio de 2020
Jalil-notebook 1

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, responsabilizó hoy a Juntos por el Cambio de "generar un desgaste" contra el gobierno nacional, "politizando" no sólo un tema "tan grave" como el coronavirus, sino también el crimen de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner.

"Están tratando de generar un desgaste al Gobierno", afirmó el mandatario provincial, al cuestionar el documento emitido por la alianza opositora para calificar la muerte de Gutiérrez como un hecho de "gravedad institucional".

El mandatario consideró que los argentinos necesitan "tolerancia y prudencia, que la Justicia funcione".

En ese sentido, Jalil pidió a los dirigentes de Juntos por el Cambio "salir de la política del conflicto" para "volver al debate y el encuentro".

Además, criticó que desde ese mismo sector "estén tratando de politizar algo tan grande como el coronavirus", donde se conoce muy poco de la enfermedad que generó la pandemia.

En declaraciones radiales, el gobernador catamarqueño destacó que hay "dirigentes que están comprometidos con la lucha contra la pandemia" como lo hace el presidente Alberto Fernández junto a los gobernadores e intendentes de todo el país, mientras que "otros que no tienen tareas ejecutivas tienen un desconocimiento de lo que pasa".

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias