Confirman 20 nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca

Hasta el momento suman 27 los infectados en la provincia. El COE reitera a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos. 

ACTUALIDAD 07/07/2020

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el Covid-19.

Hasta las 21 horas del martes 7 de julio, se han detectado 20 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 27. 

Datos generales (hasta las 20 horas) 

Total de positivos: 27

Contagios diarios: 20

Recuperados: - 

PCR: 59

Las autoridades reiteran a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos. 

Además desde el COE recuerdan a la comunidad que las personas que se encuentran en aislamiento sanitario obligatorio deben continuar con el aislamiento conjuntamente con sus convivientes hasta tanto desde el ministerio de Salud se les comunique el alta definitiva. 


Sistema de salud 

Ocupación UTI: 32% 

Ocupación respiradores: 11%  


Hospital Malbrán 

Ocupación UTI: 2% 

Ocupación de Terapia Intermedia: 4%

*De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 18 están ocupadas con pacientes positivos para COVID19 y casos sospechosos.

Te puede interesar
Lo más visto