Se registraron 12 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia

El total acumulado de infectados detectados en Catamarca asciende a 39. 

ACTUALIDAD 08/07/2020

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

COVID-19

Hasta las 21 horas del miércoles 8 de julio, se han detectado 12 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 39. 

Datos generales 

Total de positivos: 39

Contagios diarios: 12

Recuperados: - 

PCR: 84

Las autoridades del COE explicaron que dentro del seguimiento epidemiológico de los contactos estrechos del caso índice, surgen estos nuevos 12 casos positivos. 

Además detallaron que del total de 39 casos detectados para COVID19, 10 de los mismos habían arrojado resultados negativos en un primer testeo y su positividad surgió tras el segundo testeo. 

“Las personas que son contacto estrecho, aunque tengan un primer testeo negativo, deben continuar aislados sin salir del domicilio hasta que desde el ministerio de Salud se les comunique el alta definitiva. Estos casos detectados son producto de un extenso proceso de vigilancia epidemiológica y retesteo”, detallaron las autoridades. 

Por esta razón, desde el COE enfatizaron la necesidad de no salir de casa a menos que sea necesario, no realizar reuniones sociales o familiares -ya que representan un espacio para posibles contagios masivos-, y cuidar especialmente de los adultos mayores y personas que integran grupos de riesgo.

Sistema de salud

Ocupación UTI: 29% 

Ocupación respiradores: 10%  

Hospital Malbrán 

Ocupación UTI: 11% 

Ocupación de Terapia Intermedia: 0%

*De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 18 están ocupadas con pacientes positivos para COVID19 y casos sospechosos.

Te puede interesar
Lo más visto