Exitoso operativo de limpieza y mantenimiento de canales de riego

La Dirección de Operaciones y Mantenimiento de la Infraestructura Hídrica restableció el servicio de agua de riego en el Valle Central.

ACTUALIDAD 09/07/2020

La Dirección de Operaciones y Mantenimiento de la Infraestructura Hídrica dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia restableció el servicio de agua de riego en el Valle Central.

Tras realizarse exitosamente los trabajos programados en el corte de servicio anual programado en beneficio de los regantes de los departamentos de Fray M. Esquiú, Valle Viejo y Capayán. En este maco, durante el transcurso de la tarde se completará el servicio en su totalidad y comienzan así los turnados respectivos de riego.

Durante la suspensión del servicio, el organismo a cargo de la Secretaría de Agua realizó trabajos de limpieza general, obras de reparación y mantenimiento en canales matrices principales y secundarios.

Se llama a la comunidad a tomar especial conciencia sobre el cuidado del canal que se encuentra en su espacio habitacional, ya que desecha los desperdicios domiciliarios en el flujo de agua contamina el ambiente y significa grandes erogaciones del recurso hídrico.

Tinogasta

También, en la ciudad de Tinogasta se restableció el servicio tras realizarse tareas de mantenimiento en los canales de riego, se hará lo mismo una vez que finalicen los trabajos en la localidad de Santo Tomás.

Te puede interesar
Lo más visto