Banderazos y caravanas de protesta en el Obelisco y algunas ciudades del interior

Fueron convocados en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia contra de la intervención de Vicentin y la excarcelación de Lázaro Báez, y en "defensa de la democracia".

ACTUALIDAD 09/07/2020

Nutridos "banderazos" se realizaban esta tarde en el Obelisco porteño y varias ciudades del interior del país en contra de la intervención a la empresa Vicentin y la excarcelación de Lázaro Báez, en "defensa de la democracia", y en reclamo de una mayor flexibilización de la cuarentena.

Las concentraciones fueron convocadas por las redes en coincidencia con el aniversario del Día de la Independencia por el 9 de Julio.

Las más concurridas movilizaciones se observaban en Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y el Obelisco porteño.

Los "banderazos" son acompañados por "bocinazo" de los vehículos que se sumaron en caravana a las movilizaciones.

Ataque a móvil de C5N

Un grupo de manifestantes anticuarentena atacó violentamente con gritos y golpes al móvil de la señal de noticias C5N que estaba haciendo la cobertura televisiva del "banderazo" que se desarrolló en el Obelisco porteño.

El cronista Lautaro Maislin y su camarógrafo intentaron realizar su trabajo periodístico pero al poco tiempo empezaron a recibir insultos y amenazas intimidantes por parte de un grupo de agresores, que se abalanzó peligrosamente contra ellos.

Frente a esa situación de hostilidad que fue in crescendo, se vieron obligados a refugiarse en el vehículo del móvil para emprender la retirada, ante la imposibilidad de continuar el trabajo.

Sin embargo, al grito de "¡ladrones!!, los violentos rodearon a la camioneta para impedir la fuga y algunos empezaron a impactar el vehículo con golpes de puño, generando destrozos como la rotura de una ventanilla.

En esa circunstancia, trabajadores de un medio colega de televisión se solidarizaron y formaron una suerte de cordón alrededor del vehículo para separar a los agresores y de esa forma generar un salvoconducto para que el móvil pudiera escapar.

El móvil de la señal Todo Noticias (TN) también sufrió insultos y todo tipo de agresiones verbales pero pudieron continuar con la cobertura en otros sector de la marcha.

Te puede interesar
Lo más visto