Falleció Agustín Alezzo, el prestigioso director de teatro

Pocos días atrás recibió, por parte del Instituto Nacional de Teatro, un premio especial a la trayectoria.

ESPECTÁCULOS 09/07/2020

Con el fallecimiento de Agustín Alezzo se fue uno de los emblemas del teatro argentino, pionero de la actividad independiente y maestro de actores desde su escuela El Duende, fundada en 1966.

A los 84 años, Agustín Alezzo estaba internado, afectado por coronavirus, y su evolución venía siendo sido favorable. Para empujar más su recuperación en lo anímico, el Instituto Nacional de Teatro (INT) le otorgó un premio especial a la trayectoria de $400.000, lo que le permitiría salvar su academia, que estaba en graves problemas económicos por el confinamiento.

La triste noticia de su deceso fue dada a conocer por la cuenta de Twitter de Multiteatro, que es manejada por el empresario teatral Carlos Rottemeberg.

El Sanatorio La Trinidad de Palermo, donde estaba internado Agustín Alezzo, compartió este comunicado acerca del fallecimiento del director:

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del Sr Agustín Alezzo, quien ingreso en nuestro sanatorio el día primero de junio por cuadro de neumonía grave por COVID 19.Después de más de un mes de internación, con una larga estadía en terapia intensiva, asistencia respiratoria mecánica, utilización de plasma de convaleciente, administración de corticoides y demás tratamientos habituales, intercurre con shock séptico agravado por su estado de fragilidad, y a pesar del tratamiento antibiótico instaurado presenta paro cardiaco y fallece en el día de hoy."

Lo más visto