Se agrava el rebrote de coronavirus en Tokio

La capital de Japón registró hoy, por segundo día consecutivo, un nuevo récord diario con 243 casos.

ACTUALIDAD 10/07/2020

Tokio, capital de Japón, registró hoy por segundo día consecutivo un nuevo récord diario en los casos de coronavirus; un incremento que afecta los planes de ingreso a la nueva normalidad de la urbe, tras la primera ola de infecciones de principio de año.

Con 243 nuevos casos en la víspera, la capital japonesa anotó hoy una marca que supera a los 224 anunciados ayer, informó la gobernadora de la capital, Yuriko Koike.

En total, desde la detección del primer contagio el pasado 24 de enero, 7.515 personas -casi la tercera parte del cúmulo nacional- contrajeron la Covid-19 en Tokio y 325 murieron a causa de la enfermedad, frente a los 982 fallecidos en todo Japón.

Al igual que en gran parte del país, la capital japonesa estuvo bajo estado de emergencia sanitaria entre el 7 de abril y el 25 de mayo.

Sin embargo, posteriormente se fueron levantando algunas de las restricciones fijadas para frenar el brote y, de forma paulatina, se estaba ingresando en la denominada nueva normalidad, ya que a comienzos de junio la epidemia parecía estar bajo control en la ciudad.

En una conferencia de prensa, Koike dijo que los datos registrados hoy surgen de contagios que pudieron darse hace dos semanas, reportó la agencia de noticias EFE.

"Todavía no hay vacunas ni tratamientos médicos, y muchos países están buscando la forma de compaginar el control del contagio con la reanudación de las actividades económicas", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto