Murió un menor de 8 años por coronavirus en Jujuy

Lo confirmó el Comité Operativo de Emergencia provincial. Hay diferencias entre el total de casos acumulados notificados por la provincia y por Nación.

ACTUALIDAD 14/07/2020

En la provincia de Jujuy murió por coronavirus una persona de 8 años de edad. Algunos portales locales señalan que se trata de una niña y otros, de un niño, pero el informe oficial no aclara el sexo. Se trata de una de las víctimas fatales más jóvenes del país.

El deceso ocurrió el domingo 12 de julio en el Hospital Materno Infantil de la capital jujeña. El paciente en cuestión padecía enfermedades preexistentes.

Si bien en el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación se informaron 467 casos totales de Covid-19 en la provincia, en el último parte en el que  Jujuy notificó la cifra total (que es el que figura arriba) contabilizaron 492, más otros 16 positivos detectados ayer dando un acumulado de 508.

Según NA, en el territorio Libertador es la ciudad más complicada con 107 contagios, seguida por San Salvador, que tiene 97.

Por otro lado, se detalló que de 368 camas de terapia intensiva con los que cuenta la provincia, un total de 196 (53,26%) se encuentran ocupadas con pacientes de Covid- 19.

Te puede interesar
Lo más visto