Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Bolsonaro afirma que se siente bien y hoy se realizará un nuevo test

"No puedo soportar esta rutina de quedarme en casa. Me siento bien", dijo el presidente de Brasil, y precisó que en ningún momento sintió falta de aliento ni pérdida del gusto.

ACTUAL 14 de julio de 2020
Bolsonaro barbijo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se realizará este martes un nuevo test PCR para comprobar si aún tiene coronavirus ya que, según aseguró en declaraciones a la prensa local, se siente bien y "no soporta" estar en su casa.

"Me realizaré otra prueba de PCR para ver si todavía tengo el virus. La respuesta debería salir en unas pocas horas. Espero el resultado porque no puedo soportar esta rutina de quedarme en casa. Me siento bien", sostuvo ayer en una entrevista telefónica con CNN Brasil.

El mandatario dijo que en ningún momento sintió falta de aliento ni pérdida del gusto, y que después de haber registrado 38 grados de fiebre el lunes 6 de julio, su temperatura se mantuvo estable y no volvió a subir.

Si bien adelantó que espera reanudar su rutina normal la próxima semana, advirtió: “Necesito saber si todavía tengo el virus. Mientras no esté libre del virus, me quedaré aquí.

Bolsonaro informó el martes 7 de julio que había dado positivo en la prueba de Covid-19 a la que había sido sometido, durante una entrevista con canales de TV en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia.

Según informó, ni bien se enteró de su infección comenzó un tratamiento con cloroquina, una droga para la malaria que no se recomienda para el coronavirus, y con el antibiótico azitromicina.

El presidente brasileño ha sido duramente criticado por minimizar la gravedad del coronavirus, al que varias veces calificó de "gripecita" pese a que la enfermedad ha hecho estragos en el país a su cargo.

Te puede interesar

Alberto conferencia FMI

Alberto Fernández habló con la titular del FMI

ACTUAL 26 de agosto de 2020

El Presidente explicó que mantuvo una conversación con las autoridades para "intercambiar ideas sobre lo que le pasa al mundo y al país, y la necesidad de que, sin prisa ni pausa, nos pongamos a trabajar".

Más vistas

Boletín de noticias