Reabrieron locales comerciales en Belén y Pomán

El intendente Daniel Ríos firmó el decreto a través del cual se autoriza la actividad comercial en todos sus rubros de 8 a 20 horas.

ACTUALIDAD 14/07/2020

Si bien el COE provincial tiene potestad sobre todo el territorio de Catamarca sobre las decisiones sanitarias generales, los Comité Operativo de Emergencia de cada municipio cuentan con la autonomía de tomar medidas en sus jurisdicciones en medio de la fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Usando esta facultad, el intendente de Belén Daniel Ríos firmó el decreto a través del cual se autoriza la actividad comercial en todos sus rubros en la ciudad belicha de 8 a 20 horas. El documento establece que se deben cumplir con los protocolos sanitarios establecidos con anterioridad.

Pomán

El COE Pomán  también comunicó a la población que quedó habilitada la apertura de comercios en los rubros tiendas de ropa, zapaterías, mueblería, bazares, ópticas, talleres. El horario autorizado es de 9 a 12 y venta de áridos y obra privada en el horario de 13 a 18.

Desde el área de Inspección General del Municipio se realizaron las notificaciones correspondientes a los propietarios de los mismos para el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad e higiene estipuladas por las autoridades de salud.

Cabe mencionar que en ninguno de los dos departamentos hay casos confirmados de coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto