Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Tras haber contraído Covid-19, D' Elía está "estable" pero con "dolor renal"

El dirigente social, que actualmente cumple prisión domiciliaria, se encuentra internado desde el lunes en la clínica porteña y espera que la enfermedad no le provoque "ninguna complicación pulmonar".

ACTUAL 15 de julio de 2020
Luis DElia

El dirigente social Luis D' Elía permanecía hoy internado en el Sanatorio Otamendi "estable" pero con "dolor renal", luego de haber contraído coronavirus y ser parte de la población de riesgo por sus enfermedades de base.

"Estoy mal. Anteayer a la noche me confirmaron que era positivo de Covid-19. Esto es como si tuvieras una gripe muy fuerte y cada 7 u 8 horas un dolor de espalda tremendo. Me dan solo paracetamol", afirmó D' Elía, que es hipertenso, diabético y padece problemas cardíacos.

El dirigente, que actualmente cumple prisión domiciliaria, se encuentra internado desde el lunes en la clínica porteña y espera que la enfermedad no le provoque "ninguna complicación pulmonar".

"Lo importante es que no tenga ninguna complicación pulmonar; el médico ya me dijo: recemos para que no te agarre los pulmones", señaló D' Elía, de 63 años.

Sobre cómo pudo haber contraído coronavirus, en declaraciones radiales señaló: "Yo no salgo a ningún lado. Entiendo que habrá sido cuando las chicas salieron a hacer las compras. Ahora ellas se están haciendo los chequeos correspondientes del protocolo (por contacto estrecho)".

Por ser un potencial paciente de riesgo ante el coronavirus -D' Elía fue condenado por la toma de una comisaría porteña en 2004- se lo benefició en abril pasado con la prisión domiciliaria.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias