Fernández pide una solución democráctica al conflicto en Venezuela

El Presidente dejó en claro que la Argentina "nunca desconoció la legitimidad" del mandatario Nicolás Maduro.

ACTUALIDAD 16/07/2020

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que hubo una tergiversación de la postura de la República Argentina respecto a los problemas de Venezuela y llamó a buscar una "solución democrática" que sea "elegida por los venezolanos", a la vez que señaló que el Gobierno del Frente de Todos "nunca desconoció la legitimidad" del mandatario caribeño Nicolás Maduro.

Luego de recibir varias críticas de un sector de sus votantes por condenar lo que sucede en Venezuela a través del representante argentino ante la ONU, Federico Villegas, el jefe de Estado remarcó: "Nosotros estamos muy preocupados por el bloqueo que sufre Venezuela porque ese es un castigo que no merece el pueblo venezolano".

"Llamamos a recuperar la convivencia democrática en Venezuela a través del diálogo de los venezolanos y sin intromisión de terceras potencias. Nosotros nunca hemos desconocido la legitimidad del Gobierno de Venezuela", señaló Alberto Fernández.

El mandatario expresó que "a raíz de un informe muy crítico de Bachelet", la Argentina "ratificó su decisión de preservar los derechos humanos en cualquier ámbito y en cualquier Gobierno".

"La Argentina planteó lo que siempre dijimos. Es exactamente lo que dije en el G20: que Argentina veía con mucha preocupación a que, en medio de la pandemia, se condene a Venezuela y a Cuba al bloqueo económico", explicó el Presidente en declaraciones a AM 750.

Te puede interesar
Lo más visto