La directora de Anses deja abierta la posibilidad de un cuarto pago del IFE

María Fernanda Raverta se refirió al futuro del bono de $10.000 en declaraciones radiales.

ACTUALIDAD 17/07/2020

La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, dejó abierta la posibilidad de continuar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) más allá del tercer pago confirmado por el presidente Alberto Fernández. 

En declaraciones radiales, la directora ejecutiva de la Anses indicó que "trabajamos en preservar los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad", en referencia al fondo de inversión soberano que depende del organismo. 

"Me encanta gestionar aunque este no sea el momento más sencillo", señaló, en referencia a la larga crisis que atraviesa nuestro país, profundizada por el coronavirus. En este sentido, advirtió que "la postpandemia se discute en pandemia. El trabajo es el principal ordenador de las familias y de la economía argentina". 

En declaraciones a Futurock, Raverta defendió el rol del organismo que dirige: "La Anses es el ámbito institucional que acompaña a los argentinos y argentinas desde antes de que nacen hasta que mueren, e incluso asistimos a sus familiares después". 

Finalmente, se refirió al futuro del Ingreso Familiar de Emergencia: "El monto del IFE es el mismo, para casi 9 millones de argentinas y argentinos. El Presidente ha garantizado un tercer cronograma de pago de IFE". La funcionaria no descartó la posibilidad de un cuarto pago del bono de $10.000: "cada una de las veces" que fue otorgado "el IFE fue el último, habrá que ver".

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.