Fernández afirmó que la tasa de mortalidad en la Argentina "es buena"

El presidente hizo hinca pié en la tasa de mortalidad local y de otros países durante la conferencia de esta tarde.

ACTUALIDAD 17/07/2020

El Presidente Alberto Fernández dijo que la "Argentina está en una situación buena comparativamente hablando", al referirse a la tasa de mortalidad en los distintos países este viernes en la conferencia que brindó para definir cómo sigue la cuarentena en el contexto de la pandemia de Covid-19.

"Si reparamos en ver la tasa de mortalidad, es decir, cuantas personas han muerto cada 100.000 habitantes, la Argentina está en una situación buena comparativamente hablando. Obviamente no puedo decir que es buena porque quisiéramos que nadie haya muerto, pero lo cierto es que la Argentina tiene ese resultado después de un enorme esfuerzo", afirmó el mandatario.

"El esfuerzo es tratar de preservar la vida de la gente, invitándola, pidiéndole y exigiéndole, a veces, que se queden en sus casas, porque el virus está circulando entre nosotros a una gran velocidad", subrayó.

"Nosotros en todo este tiempo lo que buscamos era precisamente que ningún argentino se quede sin atención en su salud y eso lo hemos logrado y es muy importante lograr eso", enfatizó.

El presidente comparó la situación de Argentina con la de otros países respecto a la respuesta del sistema de salud: "Si uno tiene algunas experiencias que se han dado en Europa, se da cuenta que cuando el sistema de salud se satura, la mortalidad se duplica o triplica".

Y dio como ejemplo el caso del País Vasco al decir que "cuando se vio saturada la capacidad de atención en los sanatorios, lamentablemente hubo que elegir quien se salvaba y quien se moría".

"Nosotros no hemos tenido que pasar eso, no queremos pasar eso y por eso hicimos en este tiempo la mal llamada cuarentena -a esta altura-, el aislamiento que propusimos en los últimos días y que está terminando precisamente en el día de hoy", concluyó respecto al tema.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.