Larreta: el plan hacia "la nueva normalidad" tendrá seis etapas

El jefe de Gobierno porteño dijo que la primera fase durará dos semanas a partir de mañana.

ACTUALIDAD 17/07/2020

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que la Ciudad de Buenos Aires implementará a partir de mañana un plan "gradual" que tendrá "seis etapas", cuya duración dependerá del curso del coronavirus, aunque advirtió que "la pelea no está ganada".

En conferencia en la Quinta de Olivos junto al presidente Alberto Fernández, el mandatario porteño detalló que la primera fase durará dos semanas a partir de este sábado y los tiempos de "las otras cinco etapas van a depender de la evaluación" que se realice de su resultado.

Rodríguez Larreta explicó que la Ciudad avanzará en un "plan integral y gradual" de apertura para "acostumbrarse a convivir con la enfermedad" a partir de mañana.

"Tenemos que trabajar juntos para ir sumando actividades de manera cuidada", subrayó el jefe Gobierno.

Además, advirtió: "Es un momento muy difícil, pero no es para siempre, y la forma de salir adelante es entre todos. El esfuerzo es muy grande, no lo tiremos por la borda. Que iniciemos un plan no significa que la pelea esté ganada, porque los contagios son altos y tenemos que convivir con el virus".

Rodríguez Larreta indicó que en las primeras dos semanas volverán a abrirse los comercios barriales y de proximidad, y "algunos servicios personales, como peluquerías, y de profesionales, como los abogados".

Detalló, a la vez, que se van a "aumentar los días por semana" de salida para los menores de edad, y también se va a permitir un "rezo individual en los templos, con no más de 10 personas a la vez".

"En el transporte público vamos a seguir siendo muy estrictos para que viajen solo trabajadores esenciales", explicó el jefe de Gobierno porteño.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.