Cafiero: "Si se prenden luces de alarma, vamos a volver para atrás"

Una vuelta atrás retrasaría aún más el regreso de actividades que incluso ahora no se han admitido, como por ejemplo, el servicio doméstico o los shows.

ACTUALIDAD 19/07/2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió hoy que "si alguna de las variables que se analizan prenden luces de alarma, vamos a volver para atrás" en la flexibilización del aislamiento social y obligatorio anunciado ayer, y que comenzará el lunes en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con la apertura escalonada de actividades y servicios.

"Si alguna de las variables que analizamos prenden luces de alarma, vamos a tener que continuar con esta política de cuidar la vida y vamos volver para atrás si es necesario", dijo Cafiero en declaraciones a la TV Pública.

Una vuelta atrás retrasaría aún más el regreso de actividades que incluso ahora no se han admitido, como por ejemplo, el servicio doméstico o los shows.

Los últimos datos económicos que se conocieron reflejan una caída del consumo mayor en el último mes, como consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia y la cuarentena.

Según la consultora Economía minorista, luego de tres meses de variaciones positivas el mes de junio cierra con una caída en consumo del -4,1%.

No obstante, el informe aclara que "a pesar de esta retracción el saldo nos deja un cierre de semestre con una ganancia del +3,6% en consumo".

"Bebidas es quien motoriza la caída del consumo en el último mes, cayendo a dos dígitos, siendo la única familia que pierde consumo en el acumulado del año", detallan.

Además recientemente se público el Informe de Panorama Productivo del Ministerio de Desarrollo Productivo que afirma que "el segundo trimestre de 2020 será recordado como uno de los más críticos de la historia del capitalismo global en general y argentino en particular".

"El momento más dramático parece haber sido abril, con caídas sin precedentes en una multiplicidad de países. En Argentina, la actividad económica cayó 26,4% interanual, muy por encima del peor momento de la crisis de 2001-02 (cuando llegó a 16,7%)", señala el informe.

Te puede interesar
Lo más visto